Blog de psicología

!Mejora tu vida ahora!

Anorexia y Bulimia

Interesante reportaje sobre la anorexia y la bulimia. La anorexia y la bulimia forman parte de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), estos son un problema de primera magnitud que hay que afrontar cuanto antes mejor.

http://www.elmundo.es/especiales/anorexia-bulimia/index.html

Aunque la percepción social de las enfermedades agrupadas en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) ha evolucionado desde que en los años 80 se empezara a hablar de esta enfermedad, lo cierto es que aún hay mucho desconocimiento. Ignorancia que puede hacer mucho daño.

Ahí el dato más escalofriante: los TCA es la enfermedad mental con mayor número de muertes. Por los importantes daños en todos los órganos que produce la malnutrición y por las altas tasas de suicidio, aunque no siempre estén identificados como consecuencia de la dolencia. ¿La buena noticia? “Que el diagnóstico se hace de forma más precoz y que se ha reducido el número de hospitalizaciones, porque los pacientes acuden al tratamiento con menor gravedad“.

Los TCA no son de niñas tontas y superficiales. Son una vía de escape, a unos les da por el alcoholismo, a otros por las drogas o por la ludopatía. A los pacientes a los que trato les dio por el cuerpo y la comida. Con eso crees que tienes el control sobre algo, un falso control por supuesto. Hay demasiados prejuicios sobre la enfermedad mental en general.

Comments for this post are closed.