Categoría: Confianza

Anorexia y Bulimia

Interesante reportaje sobre la anorexia y la bulimia. La anorexia y la bulimia forman parte de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), estos son un problema de primera magnitud que hay que afrontar cuanto antes mejor.

http://www.elmundo.es/especiales/anorexia-bulimia/index.html

Aunque la percepción social de las enfermedades agrupadas en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) ha evolucionado desde que en los años 80 se empezara a hablar de esta enfermedad, lo cierto es que aún hay mucho desconocimiento. Ignorancia que puede hacer mucho daño.

Ahí el dato más escalofriante: los TCA es la enfermedad mental con mayor número de muertes. Por los importantes daños en todos los órganos que produce la malnutrición y por las altas tasas de suicidio, aunque no siempre estén identificados como consecuencia de la dolencia. ¿La buena noticia? “Que el diagnóstico se hace de forma más precoz y que se ha reducido el número de hospitalizaciones, porque los pacientes acuden al tratamiento con menor gravedad“.

Los TCA no son de niñas tontas y superficiales. Son una vía de escape, a unos les da por el alcoholismo, a otros por las drogas o por la ludopatía. A los pacientes a los que trato les dio por el cuerpo y la comida. Con eso crees que tienes el control sobre algo, un falso control por supuesto. Hay demasiados prejuicios sobre la enfermedad mental en general.

cuando ves el mundo con otros ojos

Lo esencial de la vida es invisible a los ojos

Cada uno de los sentidos del ser humano (oído, vista , gusto y olfato y tacto) se centra en expresar una sensación aportando información importante para vivir y desarrollar actividades cotidianas de forma mecánica, pero ¿que pasaría si alguna de ellas falla ? cada ser humano tiene unos objetivos en su vida, pero la motivación para conseguirlos es diferente para cada cual. La regla universal indica que es bueno tener constancia, esforzarse incluso cuando hay obstáculos. Desde muy niños cuando empezamos a caminar aprendemos a levantarnos cada vez que tropezamos.

Casi todas la personas son tan felices como se deciden a serlo. La vida es una pequeña sinfonía en proceso de composición.